PROJECTS TO TRY


PROJECT 1




We are going to make some bread and we are going to show the rest of our classmates HOW WE MADE IT!
First, you must follow the instructions in your book. Remember you have them written on page 79. Remember to have all the ingredients you will need with you, and to be supervised by a grown-up!
You can make bread on your own, or with the help of a classmate, which means that this little project could be presented by two people (not more).
The presentation of your project is going to take place in a “different way”. Our presentations used to be done in the classroom but this time you have to FILM THEM AT HOME with a mobile phone or a recording camera.
You have to present ALL THE PROCESS of bread-making in English. Spanish is ABSOLUTELY out of the scope of this activity. The objective is to prepare you to pass your Cambridge Exam in June, so you must get used to speaking English in the most unexpected circumstances.
The objectives we want to achieve are:

1.     To foster autonomy.
2.    To improve the speaking skills.
3.    To make use of the student’s own creativity and initiative.
4.    To put into practice the passive language acquired along the previous school-years.
5.    To fix the new curricular contents we have been working with in our Sciences lessons.





vamos a convertirnos en cocineros, creando nuestro propio programa de cocina. Imaginad que queréis rodar un tutorial para explicar a los demás cómo se hace el pan.

Para ello tenéis que pensar en el lugar adecuado (la cocina) para llevar a cabo esta actividad, y en cuánta ayuda vais a necesitar (de un compañero o un adulto), además de todos los ingredientes con los que se hace el pan (levadura, agua, harina y sal). Por supuesto, no os olvidéis de que se trata de grabar un programa de televisión en el que vosotros sois los cocineros, así que tendréis que presentar el programa (dándole un título) y a vuestros colaboradores. No os olvidéis de la cámara para grabarlo! (Puede ser el móvil o la tablet de vuestros padres,  o se puede grabar con la cámara digital). Una vez que hayáis grabado el programa, tenéis que traer el archivo a clase para que todos podamos verlo.

Se trata de que expliquéis en inglés cómo hacéis el pan, de tal modo que podáis usar la lengua extranjera de una forma más natural fuera del contexto de la clase.

Con ello vamos a trabajar en los siguientes objetivos:
1.     Desarrollar la autonomía a la hora de expresarse en inglés.
2.    Mejorar las destrezas orales.
3.    Utilizar el sentido de la iniciativa para llevar a cabo una tarea de modo creativo.
4.    Rescatar el lenguaje pasivo adquirido en cursos anteriores y
5.    Fijar los nuevos contenidos curriculares en ciencias e inglés de un modo significativo en nuestros esquemas mentales.
Aunque esta actividad no es obligatoria, se recomendable que la hagáis porque ya sabéis que todo trabajo realizado de modo extra sirve para aumentar las calificaciones finales, y además estaréis practicando de un modo divertido y lúdico para vuestros exámenes de Cambridge.
Espero ver vuestros videos en clase!!!

Ah! Tenéis de plazo hasta el 30 de noviembre para traer los vídeos (lo cual no quiere decir que si alguien ha hecho el video antes de esa fecha no pueda entregarlo) ENJOY YOURSELVES! 

PROJECT 2: GETTING TO KNOW SPAIN 



Durante el segundo trimestre vamos a trabajar España. Puesto que hemos estado estudiando nuestro país durante los últimos dos cursos, ha llegado la horade poner en prácticaa todo lo que hemos aprendido para así descubrir más cosas interesantes sobree nuestro país.  Así os proponemos, desde el área de lengua extranjera y de lengua castellana la creación de un periódico sobre España. Para ello acudiremos durante algunas sesiones de sociales y de lengua al aula de informática donde podremos buscar la información necesaria para llevar a cabo nuestro periódico. Como  habréis poddido deducir, nuestro periódico seerá bilingüe y contará con algunas seccioones en castellano, y otras en inglés. Las secciones sobre las que vamos a trabajar son las siguientes (al lado de cada una os indicamos cuáles serán redactadas en castellano, y cuáles en inglés): 

Nuestro periódico tendrá SEIS SECCIONES que se detallan a continuación

1.   Today in… (nombre de la Comunidad Autónoma). En esta sección será en inglés y tendréis que hablar sobre:
a.    Sectores económicos de la comunidad.
b.    Los paisajes de la comunidad (urbanos, de montaña, rurales, etc.), acompañados de fotos y de una breve descripción.
c.    El tiempo en la Comunidad y relacionarlo con el clima típico de esa comunidad. Tendrán que acompañarlo del mapa del tiempo y de un climograma de la región.
2.   Mundo Extraño( en español)

a.    Aquí tendrán que contar alguna anécdota curiosa que haya sucedido en la comunidad autónoma (valen sucesos, leyendas, referencias históricas curiosas…) 

3.   Pasatiemos (en español)

a.    Tendrán que hacer un crucigrama donde las pistas den los nombres de aspectos del relieve de esa comunidad (ríos, montañas, cadenas montañosas, cabos, golfos, etc.)

4.    Travelling around…( en inglés) (aquí irá el nombre de la Comunidad Autónoma elegida). En este apartado deberán elegir un mínimo de cinco lugares que visitar. Y hablar brevemente de:
a.    Su historia (History)
b.    Su gastronomía (What to eat)
c.    Sus monumentos más importantes (What to see)

5.    Sports (en inglés) (aquí describirán algún deporte que se practique en la Comunidad Autónoma. También pueden mirar los resultados semanales de algún deporte – baloncesto, balonmano, fútbol, --- y escribir sobre los resultados de los equipos de la comunidad.) 

6.   Conoce a... (en español) (aquí entrevistarán a un personaje originario de esta Comunidad. Puede ser un escritor, artista, científico, deportista…)







S    Se facilitarán unas plantillas en las que se escribirá la información que hayamos seleccionado de entre toda la que encontremos. Estas plantillas serán colgadas en el blog del cole para que podamos acceder a ellas desde los ordenadores del cole. Es importante que traigamos un PENDRIVE para poder ir guardando la información, fotos o cualquier cosa que hayamos encontrado que nos resulte interesante. 

      Es importante que tengáis claro que el proyecto consta de dos partes o "productos". Por un lado, la parte del periódico que debe ser algo material y tangible, y que iremos juntando entre todos para formar una revista con lo que hayáis hecho, y por otro la presentación a vuestros compañeros sobre el trabajo realizado. En esta presentación debéis contar cómo habéis hecho el trabajo, qué habéis descubierto sobre vuestra Comunidad Autónoma,  qué es lo que más os ha gustado y por qué, qué es lo que menos os ha gustado y por qué, y qué es lo que habéis aprendido, además de describir a los compañeros la información que habéis encotrado y habéis utilizado para hacer vuestra parte del periódico.




p   Os recordamos que los proyectos se presentarán entre el 5 y el 12 de marzo, y que la nota que obtengáis constituirá la nota final de sociales del segundo trimestre, y parte de la nota de lengua, por lo que en el caso de que hubiera hay algún grupo no presenta su proyecto en estas fechas, su calificación sería negativa. 


      ¡Ánimo y a por ello!










No hay comentarios:

Publicar un comentario